1

1

miércoles, 6 de enero de 2016

Hombre Vs Hombre


Por: Crim. Roberto Carlos Jurado Palomares


     “Si tan solo rigiéramos nuestras vidas por la sublimes palabras que hace 2000 años dijo aquel humilde carpintero de Galilea sencillo, descalzo, sin frak ni condecoraciones "Amaos, Amaos los unos a los otros" pero, desgraciadamente, ustedes entendieron mal y confundieron los términos. ¿Y qué es lo que han hecho?, ¿Qué es lo que hacen? Armaos los unos contra los otros. He dicho.”

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes “Cantinflas”.


     Una de las grandes batallas que aún no ha podido liberar el hombre es la que enfrenta con el mismo, pero en si cual es la causa por la que no podemos adaptarnos vivir en paz o en armonía, es acaso el egoísmo de cada uno de nosotros. La imperante necesidad de reconocimiento nos hace envidiar aquello que no necesitamos y luchar por esa apariencia social.


     En la actualidad hemos depositado esa confianza a la aceptación pública; es decir necesitamos tener una evaluación y esta determinara el curso de nuestras acciones, al final pues no es tan difícil ya que no requiere voluntad sino aceptación y que además el simple hecho de manifestarlo o solo mencionar aquellas cosas que nos hacen ver o vernos bien nos va generando una reputación o personalidad.


     Si de origen nos es difícil aceptar nuestros errores difícilmente; en este formato lo haremos y pues mucho menos público. Pero sea este el mejor medio para reprochar, descalificar, opinar, sugerir, guiar, recomendar e incluso sugerir castigos ejemplares.


     Es sencillo llenar las redes y/ o publicaciones de puntos de vista en virtud de lo que es correcto, manuales de principios, exigencias y obligaciones de los seres humanos; lo complicado es hacerlo.


     En la parte superior de mi escrito me refiero a la frase célebre de Cantinflas en la que versa la facilidad con la que complicamos las cosas al entender las formas pero no los fondos. Una batalla no se construye con dialogo es preciso defender una idea ya que cada bando la protegerá como verdad. Una vez descifrada la verdad para cada bando se lanzará a todos para que elijan cual es la que consideran la mejor; y es aquí donde nuevamente nos refugiamos a la mentira que ha destruido por años al hombre “El reconocimiento”; ¿en dónde? o ¿con quién? quedo mejor, y entramos nuevamente a la influencia de masas en donde termino por defender a capa y espada una idea que no es mía, que nunca me ha beneficiado ni me beneficiara; pero que finalmente se apega a un reconocimiento social; al final es más sencillo por que no pensé y tal vez jamás lo haré.


     Mi conclusión a esta reflexión de la constante guerra ideológica, y de reconocimiento que existe entre los hombres se le vera fin en tanto en cuanto cada uno de nosotros aceptemos la igualdad y la diferencia de ser libres, pensantes y únicos. “Ya que como digo una cosa digo la otra…Cantinflas




Crime_investigatio@live.com.mx





No hay comentarios:

Publicar un comentario