1

1

miércoles, 31 de enero de 2018

Recursos para Seguridad Pública


Por: Mtro. Eduardo García Anguiano


En este año destacan nuevas prioridades en la política nacional sobre Seguridad Pública.


          Los recursos para la Seguridad Pública aprobados por el Congreso de la Unión para 2018 son: siete mil millones de pesos mediante el FASP para las entidades federadas y la Ciudad de México y cinco mil millones de pesos del FORTASEG para 300 municipios, dando prioridad a 50 de ellos.


          Muchos son los destinos de los recursos, pero dentro de las prioridades nacionales podemos destacar entre otros temas los siguientes:


·  Con relación al desarrollo y operación policial se prioriza el fortalecimiento de las capacidades de las academias o institutos de formación policial, que impacta en la profesionalización de los elementos.


·    En el tema de la especialización y coordinación para la seguridad pública y la persecución de los delitos, se agrega el punto de recursos para las áreas de policía cibernética y operaciones especiales, así como para las fiscalías especializadas o unidades en materia de prevención, persecución y erradicación del delito de trata de personas.


·    La prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, es prioritaria así como la justicia cívica, buen gobierno y cultura de la legalidad.


          Sin duda alguna, los anteriores temas contribuirán a elevar los niveles de las instituciones de seguridad para alcanzar los estándares del Modelo Óptimo de la Función Policial, que fue dado a conocer en diciembre del año pasado.
http://secretariadoejecutivo.gob.mx/doc/Modelo_Optimo_de_la_Funcion_Policial.pdf


Marie Curie expresó: “Me enseñaron que el camino del progreso no es ni rápido ni fácil”.


                                                                                    @EGAnguiano



No hay comentarios:

Publicar un comentario