1

1

miércoles, 19 de agosto de 2015

La Opinión Pública se Interesa por los Calcetines del Presidente Mientras el País se va al Abismo.


Por: Guillermo Alberto Hidalgo Montes


Es increíble lo que pasa en México, hemos llegado a lo absurdo, por ejemplo: El revuelo que ocasionado por miles de usuarios de redes sociales, debido a que el presidente mexicano, ENrique Peña Nieto, usó supuestamente los calcetines al revés, esto en su participación en la edición 2015 de la Quinta Carrera Molino del Rey, que fue organizada por el Estado Mayor Presidencial. ¿Neta?, habiendo cosas más importantes y vitales para la sociedad que averiguar si estaban los calcetines al revés o no (por cierto, si estaban con el pendiente el mandatario, a través de su cuenta de Twitter aclaró, con una imagen que así eran las tan mencionadas prendas). Lo anterior lo menciono debido a que en lugar de preocuparnos por estupideces, deberíamos ocuparnos en lo que pasa en nuestro país y con nuestra juventud y mire usted, el pasado 17 de Agosto tres menores (una niña de 13 años y dos niños de 12 años respectivamente) asaltaron a un transeúnte, en los pasillos de la Unidad Habitacional Tlatelolco, en el Distrito Federal, a quien despojaron de un teléfono iPhone 6 y 500 pesos (unos 30 dólares, bueno igual cuando lea esto serán menos L) con la ayuda de una pistola de juguete y dos navajas.


Afortunadamente, autoridades detuvieron a estos tres menores y fueron trasladados a la Fiscalía de Menores, a donde acudieron sus padres y corroboraron las edades e identidades. El afectado reconoció a los menores como las personas que lo asaltaron.


Por ser menores no están sujetos a ninguna acción penal, es decir son inimputables, por lo que será el DIF (Sistema de Desarrollo Integral de la Familia) el que debe decidir el tratamiento al que serán sometidos los niños y las posibles sanciones a sus padres o tutores.

Como si fuera poco, días antes, el trío de infantes asaltantes ya había ensayado con un menor de 10 años, a quien interceptaron también en la misma Unidad Habitacional y le robaron sus pertenencias y el poco dinero que traía (casual, como para calentar).


Los familiares de los menores y otros amigos formaron un grupo de unas 30 personas e intentaron bloquear la circulación sobre Paseo de la Reforma, una de las avenidas turísticas más conocidas de la capital y donde se encuentra la fiscalía, pero fueron impedidos por agentes. Los manifestantes argumentaron la inocencia de los menores y dijeron que se quejarán ante la Comisión de Derechos Humanos local (Ya se la sabe estimado lector, mis hijos nunca, son unos angelitos, bla, bla, bla)


Esta es una clara muestra de la descomposición social presente no sólo en México si no en muchos rincones de Latinoamérica ¿Dónde estaban los padres o tutores de estos aún niños? ¿Qué principios y valores les inculcaron? ¿Hasta cuando despertaremos como sociedad y comenzar a trabajar en los factores que generan la violencia y la delincuencia en la niñez y en la juventud? Debemos entender que esto es una obligación de la sociedad, la prevención siempre será vista con cierto escepticismo por los gobernantes ya que ésta no genera votos ya que el resultado de la prevención se da a mediano y largo plazo (cosa irredituable para los políticos que quieren reconocimiento instantáneo), estimado lector, pocos son los delincuentes que se generan de forma espontánea, un sicario no se hace de la noche a la mañana, ni tampoco un Caletri o un Mocha Orejas, ¿Dónde pararán estos niños? Y sus padres quien debería educarlos en teoría y práctica…bien gracias.



hidalgomontes@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario