1

1

domingo, 23 de noviembre de 2014

Justificación & Racionalización



Por: Crim. Roberto Carlos Jurado Palomares.


"No te empecines nunca en tratar de que un cerdo luzca y lleve orgulloso tu collar de perlas…porque furioso lo derramara entre el charcal de su ignorancia…"


     Es realmente lamentable, desgastante y en ocasiones ridículo el tratar de explicar o hacer entender cosas que definitivamente no se tiene el interés; resulta incluso en ocasiones motivos de grandes batallas de egos. Pero en realidad como podemos conciliar con este tipo de situaciones; originalmente y la mayoría pensaríamos que reinaría la cordura, la razón. Pero qué pasa cuando existen ese tipo de amarres o compromisos que abonan a una sola persona y poco producen para un crecimiento.


     Así bien no estoy saliendo del tema de seguridad; estas situaciones son muy comunes ya que ningún Sistema de Seguridad o de Administración de Justicia abona a la experiencia o crecimiento, todos y cada uno están sujetos a compromisos personales no de los ciudadanos; por tal motivo cuando alguien recién toma es aceptable un error finalmente es nuevo y alguien que se ha ido es susceptible de muchos errores pero finalmente ya se fue. Generando un eterno empirismo.


   Pero qué más da si los temas a resolver se abordan de acuerdo a la agenda de prioridades y la más importante es la imagen, aquella que los llevo a donde hoy se encuentran, los compromisos, los compadrazgos y toda clase de racionalización que abonan a una sola persona.


     Que debemos hacer para que esto pueda dar un cambio en el entendido que tenemos el gobierno que merecemos; es sencillo debemos participar pero en verdad participar, informarnos, ser solidarios, generar una activación ciudadana que realmente sea un movimiento social no un chivo pagado.


     Todo tipo de reacción social (en el ideal) obedece a nuestra evolución como sociedad; ¿Que debemos hacer para que esto gire de manera correcta? ¿Será acaso legalizar las Drogas?, ¿Mejorar nuestro sistema de Justicia?, ¿Invertir en educación? ¿Despenalizar algunas acciones? ¿Privatizar los centros penitenciarios?


     Considero que las estrategias pueden ser buenas o excelentes, los mecanismos para redirigir este país; pero el error es de raíz está en la persona a la que hemos facultado para la toma de decisiones; ¿Será capaz de tomarlas?; ya que sino solo estaremos tirando perlas a los cerdos. Y de nada no servirá; y lo digo con todo respeto; el manifestarnos, hacer marchas, protestar en redes sociales, universidades o en las calles. Creo los mexicanos debemos ya dejar de hacer lo que pretendemos y empezar a ser lo que merecemos. Tomemos la actitud de una participación ordenada, responsable y con toda la fuerza que tenemos, ya que tenemos miedo a partidos políticos que finalmente están integrados por nosotros por ciudadanos, empecemos por crear colectivos, grupos que tengan ideología con la que en verdad estemos integrados y otorguemos el poder a una persona preparada, con experiencia, con la capacidad de tomar decisiones, que se pueda rodear de gente profesional y porque no hacer ajustes a eso tan clásico que cuando conviene obedece a la tradición y cuando no gusta obedece al poder.


     Concluyo; tal vez esta serie de ideas se podrán tornar radicales, sé que hay puntos o temas que pueden tomarse como bandera, pero creo con todo el respeto que se merece que el problema no está en los alumnos de Guerrero, o con lo que sucede en la compañía televisora, o lo que aplica a las decisiones de nuestro representantes desde el presidente, legisladores, poderes de estado y municipales, etc.


     
     El problema está en nuestra apatía, en nuestra falta de solidaridad, en nuestro camino a MI conveniencia; todo a aquellos que se encuentra fuera de lo ordinario nos provoca pavor; la solución está en tomar decisiones en conjunto para casa, nuestra colonia, municipio y para nuestro país. 

crime_investigatio@live.com.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario