1

1

domingo, 14 de agosto de 2016

Seguridad en las Olimpiadas


Por: Mtro. Eduardo García Anguiano.


     Generalmente en las olimpiadas se busca obtener el oro, la plata o el bronce y olvidar el plomo.


     Tal vez muchos no recuerden los acontecimientos de Múnich en 1972, pueden leer algo en una página alusiva al tema para tener presente que en los deportes no todo son los metales áureos. http://www.abc.es/20120905/internacional/abci-cuarenta-atentados-munich-201209051237.html


     En nuestros días, como parte de las medidas de seguridad en la sede de los Juegos Olímpicos, según NBC News, Estados Unidos de América envió analistas de inteligencia, policías y comandos de operaciones especiales de la Infantería de Marina, en caso de que se necesitase alguna operación de rescate o contraterrorismo.


     Según la información de la cadena noticiosa, con la venia de las autoridades brasileñas, en el operativo participan 17 agencias de inteligencia del país del norte del continente.


    Como parte de la misión de las agencias en las olimpiadas, se apoyan con satélites, vigilancia electrónica, monitoreo cibernético y de redes sociales que usan los grupos practicantes del terrorismo, además de cooperar en la seguridad de los sistemas computarizados de los Juegos.


    Desde antes de iniciarse las actividades en Río de Janeiro, los agentes estadounidenses trabajaron con las autoridades brasileñas para revisar antecedentes de los más de 10,000 atletas que participan en los Juegos y de los cerca de 35,000 policías y guardias de seguridad que vigilan los recintos donde se realizan.


     El esfuerzo estadounidense en seguridad es el segundo más grande después del país anfitrión de las Olimpiadas, otros 50 países otorgan apoyo en materia de contraterrorismo a Brasil.


     La tenista alemana y campeona olímpica Steffi Graff expresó: “No puedes medir tu éxito si nunca has fallado”.


                                                                                        




No hay comentarios:

Publicar un comentario