1

1

miércoles, 11 de diciembre de 2013

El Capo Incómodo
Por: Mtro. Eduardo García Anguiano.


El Internet con un toque mágico sacó un video de la chistera para dar rienda suelta a la imaginación colectiva: http://www.youtube.com/watch?v=Rc1hkMB06AY

Saboreando un rico atole del restaurante El Bajío, dos compadres conversaban sobre el hecho:

      Vio la tercera parte de la película “El Padrino”, no se habrán inspirado en ella para hacer el video ese; pues quién sabe compadre, ya ve que los hechos narrados son siempre pura coincidencia con la realidad.

      Clarito dice que la candidata a gobernadora y hoy senadora de la República, le mandó un amigo en tres ocasiones.

      ¿Para ofrecerle algo si ganaba?; pues si compadre, no que no había visto el video; digo nomás decía, ya ve que ellos acuerdan en lo oscurito.

      Pues que si ganaba no habría problema con ella; ¿a poco?, no me mienta compadre; por ésta, ya ve que yo soy ley.


      Pero si su hermano fue el que mandó al ejército a la tierra de Morelos a darles de catorrazos ¿qué no se acuerda?; si, si, si, pero lo llevó porque un primo del preciso debía una lana a pequeños empresarios y no quería pagarles, entonces le cobraron a la fuerza y por eso se enojaron.


      Luego como se pelaron con Los Zetas en Cárdenas, pues fue la gota que derramó el vaso y “se nos dejan venir con más ganas”, así merito lo dijo el capo ese en el video y muchas otras cosas más.


      Oiga y cambiando de tema, ya supo lo del IFAI, ahora hasta los partidos y sindicatos van a ser transparentes; no me diga, quienes deberían de entrar a eso de la transparencia son los cárteles, ya ve que buena información pueden dar.

      Usted sigue con lo mismo ¿será cierto lo que dice ese video?; “intelíjale” compadre: a poco los capos sólo tienen palabra cuando los llevan a declarar y si es por cuenta propia ¿sólo dicen mentiras?


      Acuérdese, primero llamaba por teléfono con el hermano del anterior gobernador, ese que gracias a sus amigos entró escondido al Congreso para agarrar fuero de diputado, luego, como ya no lo podían pescar, pues se les peló.

      Claro, el de la gorrita que cobraba como maestro, si, ya me acordé, pues puros amigos legisladores ¿verdad?


      Bueno, el que con lobos anda a aullar se enseña; ¿lo dice por el capo?; ¡que pasó compadre!


      ¿Usted cree que nos estamos convirtiendo en un país de cínicos?; no lo creo, lo que pasa es que actúan como con la damisela de la vida galante que llegó a mi pueblo.

      ¿Cómo es eso de la damisela?; pues todos querían ir con ella, pero nadie reconocía haber ido; o como Pedro compadre, que lo negó tres veces antes de que cantara el gallo.

Un parroquiano que alcanzó a escuchar la conversación pensó: si quieren saber la verdad pregúntenle al más oreja, el Obama, o espérense a que Snowden lo filtre, seguro ellos si saben con quién se relaciona el capo incómodo.


@EGAnguiano





No hay comentarios:

Publicar un comentario