1

1

domingo, 11 de junio de 2017

Gasto en Seguridad


Por: Mtro. Eduardo García Anguano.


Las empresas gastan más del 10 por ciento de sus ingresos en vigilancia y seguridad.


     Según la CANACINTRA hace 10 años las empresas comenzaron a reforzar su seguridad con guardias para la custodia de mercancías en tránsito.


     La iniciativa privada destinaba entre el 2 y 3% de sus gastos para la seguridad de su patrimonio, sin embargo, por la situación actual llegan a gastar el 10% en promedio nacional.


Los servicios de seguridad que mayormente emplean son:


·       Guardias intramuros desarmados y armados.

·       Cámaras de videovigilancia.

·       Rastreo satelital para unidades automotoras.

·       Custodia de mercancía en tránsito.

·       Enrejado de áreas abiertas al público.


     Primeramente las empresas contrataban a las policías auxiliares o a la bancaria e industrial, pero ante la demanda de servicios, se abrió un nicho de mercado el cual potenció el crecimiento de empresas de seguridad privada dedicadas a diversos aspectos del ramo.


     En cuanto a las condiciones de los servicios, por lo general las grandes empresas contratan o tienen personal certificado, mientras que las pequeñas y medianas se inclinan más por las que se publicitan en los medios de comunicación.


     Esta situación ha originado el crecimiento de las empresas de seguridad privada, al grado tal que las asociaciones existentes del medio han discutido ya la conformación de una cámara del sector.


     Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, recientemente quedó desierta la licitación para la contratación del resguardo con guardias de diversas oficinas del IMSS en el noreste y noroeste del país, debido a detalles de orden técnico mas no a la inseguridad. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/06/02/1167336


El comediante griego Aristófanes expresó: “La desconfianza es madre de la seguridad”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario