1

1

sábado, 6 de enero de 2018

Prospectiva de Seguridad 2018



Por: Eduardo García Anguiano


Para desventura de los mexicanos el año que inicia será malo en lo relativo a la seguridad.


2018 nos presentará la prospectiva siguiente:


Seguridad Mundial.- Los acontecimientos en determinadas partes del orbe no auguran nada bueno, toda vez que los protagonistas de los conflictos internacionales se encuentra en proceso de definiciones, por un lado el lejano oriente y por otro diversas naciones del mundo islámico.


Seguridad Nacional.- En esta área el gobierno de la república tratará de neutralizar o eliminar los temas de la agenda que pudieran desestabilizar el cambio de poderes, con el fin de lograr que la transmisión sea pacífica. En este sentido los diversos recursos que disponemos los mexicanos se emplearán para ello y serán reforzados con la nueva Ley de Seguridad Interior.


Seguridad Pública.- El proceso electoral que se avecina influirá en la dinámica delictiva del orden común, por lo que su tendencia se mantendrá a la alza si los gobiernos locales no reciben apoyos, pues sus propios esfuerzos a veces serán insuficientes.


Seguridad Individual.- Ante un panorama incierto las empresas de seguridad privada tenderán a incrementar sus servicios y el mercado se mantendrá en crecimiento con la posibilidad de explotar nuevos nichos. Si a la fecha han crecido las empresas privadas de seguridad al prestar servicios principalmente al sector privado, en este año se incrementarán también los servicios para las personas.


          El escritor español José Luis Sampedro expresó: “Tras esta crisis, lo próximo a corto plazo será otra crisis”.


                                                                                    @EGAnguiano




No hay comentarios:

Publicar un comentario