1

1

domingo, 7 de mayo de 2017

Marihuana Medicinal


Por: Mtro. Eduardo García Anguiano


     Aprobada la marihuana medicinal para que los mexicanos enfermos accedan a ella sin restricciones.


     La Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal para la despenalización del uso medicinal o terapéutico de la marihuana. La iniciativa que ya había sido aprobada por el Senado pasará al Poder Ejecutivo para su publicación.


     Aunque su uso medicinal es ancestral en los mexicanos, ahora una vez publicadas las disposiciones, la Secretaría de Salud será la encargada de normar el tema, de tal suerte que no haya necesidad de ampararse para importar medicinas hechas de marihuana.


     Los padecimientos a los que la marihuana ayuda en los síntomas son: sida, alzheimer, artritis, asma, cáncer, dolores crónicos, enfermedad de Crohn, epilepsia, glaucoma y esclerosis múltiple.


     Algunos de los medicamentos que se pueden encontrar en ciertos países son: Dronabinol que se utiliza para tratar las náuseas causadas por la quimioterapia y la caquexia causada por el SIDA; Nabilone contiene un cannabinoide sintético similar al THC que se usa para tratar las náuseas y vómito severos producidos por la quimioterapia; Sativexque contiene partes iguales de THC y CBD, para tratar la espasticidad causada por la esclerosis múltipley;Epidiolexmedicamentode CBD recientemente creado para tratar ciertas formas de epilepsia infantil.


     ¿Qué países emplean marihuana para efectos medicinales? La lista es la siguiente: República de Uruguay del Este, Brasil, Puerto Rico, Jamaica, Estados Unidos de América, Corea del Norte, Canadá, Portugal, Israel, Croacia, República Checa, Dinamarca y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.


     Diversas asociaciones médicas se dedican al estudio de la marihuana, una de ellas es la Asociación Internacional para el Cannabis Medicinal, que promueve la“Declaración de Derechos Humanos por el Acceso Médico al Cannabis y a los Cannabinoides”. http://medical-cannabis-declaration.org/


     El médico griego Hipócrates expresó: “Dondequiera que el arte de la medicina es amado, también hay un amor a la humanidad”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario