1

1

viernes, 29 de mayo de 2015

¿Quién gana, quién pierde?

Por: Mtro Eduardo García Anguiano.


“…y te lo voy a decir cómo hablaba ese cabrón: ‘Yo jefe gran nación chichimeca, vengo Guanajuato, yo decir a ti, o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones’…”.


“…nos trataron de indios mugrosos...” acusa el dirigente aludido por el audio filtrado a los medios de comunicación, que nos demuestra la naturaleza de las personas y que en estos días se comenta por el “respetable público”.


¿Quién gana?

  • La idea de que se conoce mejor a la gente cuando se siente en un medio seguro.
  • Los instrumentos de la ilegalidad que te ayudan a conocer a las personas en su fuero interno. 
  • Los que no desean elegir gobernantes mediante el voto pues tienen ahora argumentos como: para qué votar si la autoridad electoral desprecia al votante potencial.
  • Aquellos que se han visto afectados por las decisiones de un personaje que habla despectivamente de la gente.
  • El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) que tiene más objetivos para su trabajo, imagínense el colmo: “Campaña para prevenir la discriminación en el Instituto Nacional Electoral (INE)” o por el INE: “Si tu credencial es 09 o 12 renueva Chichimeca”.

¿Quién pierde?


  • La persona que lo dijo ya que su postura de desprecio hacia un semejante fue clara.
  • La institución que representa porque se hizo alusión a individuos de una reunión de trabajo.
  • El proceso electoral que se ve influido por este tipo de autoridad, que en privado comenta discriminatoriamente lo que ha vivido en torno a él.
  • La cultura de la igualdad social, toda vez que se demuestra que la evolución histórica no llega aún al país.
  • El desarrollo cultural pues con esas expresiones se da pie a contestaciones similares, con lo que la autoridad moral se diluye.


“En principio está el mundo y el mundo está dividido en cuatro pueblos: el blanco, el negro, el indígena y el mongol. A veces domina uno y a veces –durante un parpadeo que puede durar siglos o milenios– rige otro. Ahora reina el blanco. O para ser precisos: el anglosajón. No hay de qué preocuparse: ya será desplazado. Esta vez –la última de las veces– no por otro de los cuatro pueblos elementales sino por una nueva cultura, una quinta raza –‘una raza universal, fruto de las anteriores y superación de todo lo pasado’. La raza cósmica”. ¿Será en el INE?




                                                                                                                   @EGAnguiano






No hay comentarios:

Publicar un comentario